/// PRIORIDADES ///

Haciendo Su Voz Contar

Creo sumamente en invertir tiempo y energía en estas prioridades. Cuando la calidad de vida de muchos habitantes de Kansas mejore, Kansas en su conjunto tendrá éxito.

 

 

 

 

 

 

Gracias a mis padres, especialmente mi padre, aprendí a participar en nuestra democracia a través del simple acto de votar.

Se convirtió en ciudadano estadounidense después de emigrar de México y el creía firmemente en el ejercicio de su derecho al voto. Tengo buenos recuerdos de ir con mi padre a votar cuando era niña. Pero fue de adulta que entendí por qué mi padre mostraba un papel que parecía un recibo cuando votaba. Ese papel era un Impuesto de Encuesta, y Texas no lo derogó hasta 1966. Todos los votantes minoritarios elegibles debían pagar alrededor de $ 1.75 para poder votar. Esta ley buscaba impedir que la población pobre y minoritaria pudieran votar.

Así que yo seguiré centrándome en cambiar las leyes para que sea más fácil votar. Debemos detener todos los intentos de llevarnos de regreso a los días de pagar un impuesto a las encuestas.

 


 

 

 

 

Cada niño debe tener un camino claro hacia una educación de calidad. Debemos invertir en nuestros hijos y darles todas las oportunidades para tener éxito. Los problemas de Kansas con el financiamiento escolar son bien conocidos y, si bien hemos trabajado en la legislatura para revertir el daño, debemos hacer más para invertir en nuestros hijos, nuestros maestros y proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito.

 


 

 

 

 

No todas las personas en Kansas tienen la misma oportunidad de tener éxito debido a su raza, estado socioeconómico, diagnóstico de salud, identidad de género, estado migratorio u orientación sexual. Yo continuaré trabajando en medidas legislativas que pongan fin a las prácticas discriminatorias en nuestro estado e invierta en el avance y la seguridad de nuestras comunidades.

Como la primera Latina, parte de la comunidad LGBT en convertirse en representante estatal en Kansas, estoy comprometida a hacer de nuestro estado un lugar seguro y acogedor para todos.

 

 

 

 

 

 

Como Trabajadora Social especializada en el campo de la salud durante muchos años, conozco la gran cantidad de problemas en nuestro sistema de salud actual. Muchos habitantes de Kansas que trabajan duro no pueden pagar la atención médica y, a menudo, tienen que decidir entre ver a un médico o poner comida sobre la mesa. Es por eso que soy una defensora de la asistencia sanitaria universal para todos. La expansión de KanCare traerá dólares de impuestos federales a Kansas. Y como un buen primer paso, debemos centrarnos en la expansión de Medicaid en Kansas.

A medida que navegamos por esta pandemia actual y el virus continúa propagándose, es urgente que lo hagamos antes de que más habitantes de Kansas mueran innecesariamente o pierdan sus ahorros de vida por facturas inesperadas.

 

 

 

 

 

 

No es necesario mencionar, que la salud mental de nuestras comunidades ha sido descuidada por mucho tiempo. Ahora estamos viviendo en un momento en que las personas buscan activamente la ayuda que necesitan, pero no pueden acceder a esa ayuda por varias razones. Necesitamos servicios de salud mental que sean fácilmente accesibles para familias e individuos. La expansión de Medicaid contribuirá en gran medida a alcanzar este objetivo. Sin embargo, debemos exigir que todas las pólizas de seguro de salud cubran los servicios de salud mental, desde adicciones hasta traumas. Todos merecen la oportunidad de sanar emocional y mentalmente.

 

 

 

 

 

Kansas sigue siendo el segundo estado en la nación con impuestos más altos en ventas de alimentos. Yo haré todo lo posible para disminuir y eventualmente eliminar el impuesto a las ventas de alimentos.

Una de las mejores inversiones que podemos hacer en el futuro de nuestro estado es brindar a los habitantes de Kansas de 3 y 4 años la oportunidad de recibir educación infantil. Hay muchos beneficios de la educación de la temprana infancia. Pre-K desempeña las bases para el desarrollo del cerebro y el aprendizaje futuro y los niños desarrollan importantes habilidades sociales y de autorregulación

 

 

 

 

 

En el 2018, fuí asignada para servir en el Comité Militar y de Veteranos. Mucho después de que hayan servido para protegernos, los veteranos y los profesionales militares aún contribuyen enormemente a nuestro estado y comunidades. Les debemos a ellos bastante para que sigan adelante y mejorar sus servicios de salud.

 

 

 

 

 

Las emisiones de CO2 de Kansas están en su nivel más bajo en 40 años. Debemos continuar invirtiendo en recursos de energía eólica y solar. Nuestros niños en Kansas merecen nuestra atención al cambio climático. Su futuro, y el nuestro, depende de ello.

Varios estados de todo el país han dado el paso para legalizar la marihuana, lo que a su vez impulsó su economía, redujo el crimen y mejoró la accesibilidad para las personas que lo necesitan por razones médicas. Apoyaré los esfuerzos legislativos para legalizar la Marihuana para todos los adultos de Kansas mayores de 21 años.

email

¿Cuáles son sus Prioridades?